Aplicación de simulador de redes en AER

La asignatura «Aplicaciones Específicas de Red» de la Ing. Téc. Sup. de Telecomunicaciones esp. Telemática (a extinguir) tiene una gran componente práctica que se desarrolla en el laboratorio (uso de routers, switch, etc). A la hora de su estudio, los alumnos suelen olvidar muchos conceptos si no visualizan directamente o registran la sesión de prácticas de alguna manera.

Las herramientas de simulación de redes (como GNS3) permiten a los alumnos utilizar estos elementos de red, mediante el uso de las IOS de los routers utilizados (que contienen todas sus funcionalidades). La realización de las prácticas mediante este tipo de herramientas permite a los alumnos:

• Estudiar las funcionalidades del hardware utilizado
  • Estudiar nuevas propuestas de desarrollo y con mayor complejidad
Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.